jueves, 16 de marzo de 2017

FELIPE MIRAMONTES (MÉXICO) PONENTE CENTRAL



Licenciado en Psicología de la UNAM. Especialista en Análisis Existencial y Logoterapia de SMAEL. Diplomado en Educación de la Sexualidad. Formación en como Psicoterapeuta existencial individual y de grupos por el Círculo de Estudios en Psicoterapia Existencial (México). Estudiante de la Maestría en Filosofía por la Universidad Iberoamericana.

Trabajo en consulta particular en terapia individual y de grupos; así como en el estudio e investigación en Logoterapia y Análisis Existencial, así como de la terapia existencial. Docente titular en la Sociedad Mexicana de Análisis Existencial y Logoterapia, SMAEL.

Miembro del Consejo Editorial de The Annual Review of Logotherapy and Existential Analysis, del Viktor Frankl Institut en Viena, del Comité Científico de la Revista Mexicana de Logoterapia, del Comité Científico de la Revista Realitas, Revista de ciencias sociales, Humanas y Artes, de la Revista Oficial de la Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades de la Corporación Universitaria Reformada, Colombia.


Autor de los libros "Encuentro y relación de Frankl, Allers y Schwarz en el surgimiento del análisis existencial y la logoterapia" y "Volver a los escritos de Viktor Frankl". Autor del capítulo “El análisis existencial y la logoterapia de Viktor Frankl”, en Perspectivas en psicoterapia existencial. Una mirada retrospectiva y nueva, Yaqui Andrés Martínez y Susana Signorelli (comps.), del capítulo “Las bases antropológicas de Rudolf Allers y su implicación en la educación, la psicología y la psicoterapia”, en libro de la Asociación Española de Personalismo (en prensa).

Ha participado en congresos en México y Guatemala.


Visite nuestro blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario