jueves, 12 de enero de 2017

DR. DANIELE BRUZZONE PHD (ITALIA), PONENTE CENTRAL

Daniele es Doctor en filosofía y pedagogía,  es presidente de la Asociación Italiana de Logoterapia y Análisis Existencial ALAEF, y "asociado de honor" de la Asociación Iberoamericana de Logoterapia y de la Asociación Viktor E. Frankl de Valencia.

Es profesor de la Universidad Católica de Milán. Coordinador del grupo fenomenológico Eidos, Co-director de la revista "Busqueda de sentido", Coordinador de la Escuela de Counselling Existencial Frankliano y miembro del comité científico de varias revistas y colecciones.

Es uno de los autores más reconocidos de la Logoterapia en educación y relación de ayuda. Autor de numerosas publicaciones, entre ellas: "Auto-trascendencia y formación" (Milán, 2001), "Búsqueda de sentido y cuidado existencial" (Trento, 2007), "Carl Rogers: la relación efectiva en psicoterapia y en el trabajo educativo "(Roma, 2007)," Viktor Frankl: fundamentos psicopedagógicos del análisis existencial "(Roma, 2012), "El ejercicio de los sentidos: fenomenologia y estética de la relación educativa".

En español ha publicado: "Pedagogia de las alturas" (México, 2008), "Afinar la conciencia" (Buenos Aires, 2011), "Hacerse persona: un enfoque fenomenológico" (México, 2015).


Fotografía (c) 2016 Purpose Research.

Visite nuestro Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario